Ejercicios de fútbol que puedes practicar en casa

Todos sabemos la importancia de que nuestros hijos hagan deporte y que disfruten con ello. Sin embargo, periodos como el confinamiento o las vacaciones, en los que pasan tiempo en casa lejos de sus compañeros, hacen que mantener el hábito deportivo sea más difícil. De todos modos, los más pequeños de la casa pueden practicar ejercicios de futbol en casa para no perder el toque, mantenerse activos y volver a las aulas en el mejor estado físico. Vamos a ver algunas ideas de entrenamiento en casa.

Ejercicios de calentamiento

Podemos empezar con unos toe taps, un ejercicio simple que consiste en tocar el balón en estático con la punta del pie. Lo haremos alternativamente, hasta completar unos 100 toques. A continuación podemos pasar a las puntas, pasándonos el balón con el interior del pie sin avanzar, otras 100 veces. Tenemos la opción de combinar estos dos ejercicios para activar la musculatura y ganar toque.

Ejercicios de técnica de fútbol en casa

Sin compañeros con los que interactuar y hacer trabajo táctico, el entrenamiento en casa nos permite mejorar la técnica individual. Son ejercicios que no exigen mucho espacio, ya que cuanto más reducido sea, más preciso será el movimiento que hagamos.

Bicicletas

Tocamos el balón con un pie y hacemos la bicicleta con esa pierna. Tocamos la pelota con el otro pie y hacemos la bicicleta con la pierna correspondiente. Alternando, podemos hacer 50 con cada pierna.

Dribling

En el suelo hacemos un circuito con tres o cuatro conos (también puedes utilizar libros, garrafas o papel higiénico) dispuestos en forma de triángulo o trapecio. Deberíamos hacer el circuito en ambos sentidos y con los dos pies, trabajando la conducción y el regate, tantas veces como sea necesario.

Pases a la pared

Tan fácil como hacer rebotar el balón contra la pared. Existen multitud de versiones con las que mejorar la técnica de pase y control, como el pase de primeras, control y pase en dos o tres toques, buscar la precisión apuntando a diferentes puntos alternativamente… Lo ideal es que te pongas a una distancia entre 1 y 3 metros de la pared.

Cabezazos

En esta misma pared podemos practicar los cabezazos, una técnica cada vez más importante en el mundo del fútbol. Prestaremos atención en la orientación del cabezazo.

Arrastre y pisada

Ya sea horizontalmente o en forma de V, este ejercicio nos permite controlar mejor el balón. Arrastramos el balón hacia un lado u otro y pisamos. De nuevo, cuanto menor sea el espacio que tengamos, mayor será la exigencia técnica del ejercicio.

Movimiento en L

Consiste en dibujar una L en el suelo con el balón. Trazamos la L con una pierna y devolvemos el balón a la posición inicial con la otra, repitiendo 20 veces con cada pierna el ejercicio.

Como ves, tenemos bastantes ejercicios de fútbol en casa para que los más pequeños, y los no tan niños, trabajen la técnica individual. Les ayudará a mantenerse activos, a mejorar el control del balón y a ganar nuevas habilidades que podrán poner en práctica sobre el césped.

Leave a Reply